Saltar al contenido

Lectoescritura

Lectoescritura es la habilidad adquirida para leer y escribir. En el proceso educativo, los docentes aplican el método de la Lectoescritura para facilitar su aprendizaje, poniendo mayor énfasis de su enseñanza, durante la etapa inicial de educación, en las que los niños desarrollan diversas tareas que implican actividades de Lectoescritura. Lectoescritura es la interacción de dos procesos educativos relacionados entre sí: la lectura y la escritura. Leer y escribir son primordiales en todos los aspectos educativos, la deficiencia de su aprendizaje dificulta el avance durante todo el proceso educativo del ser humano.

Enseñar la Lectoescritura debe realizarse no solo en forma didáctica, sino también, en forma entretenida y amena, relacionándola con el mundo e interés de los niños, mostrándoles cómo se pronuncia y escribe el nombre de sus juguetes o de sus personajes favoritos de caricaturas.

Mas Fichas de Caligrafia aqui >>

Desde muy temprana edad, es recomendable el aprendizaje de la lectoescritura de esta manera se les estará proporcionando a los niños a través de esta mágica herramienta, un mundo lleno de conocimientos y experiencias maravillosas, con infinidades palabras con sus sonidos mágicos cada una independientemente de las demás y así mejorara su capacidad de aprender y pensar.

¿Qué es la lectoescritura?

Lectoescritura es una competencia muy importante y esencial en la etapa educativa de los niños, y su aprendizaje le servirá toda la vida como medio de desarrollo de otras aptitudes.
El desarrollo educativo de la humanidad a nivel mundial está relacionado con la aplicación del método de la lectoescritura, logrando en ella un desarrollo continuo en todos los ámbitos de las ciencias y las artes, llegando a adquirir conocimientos en forma ilimitadamente en e tiempo.

Beneficios de la Lectoescritura

La Lectoescritura proporciona múltiples beneficios en los niños como: adquirir conocimientos, aprender a leer, estimula la percepción, la concentración y empatía. También los ayuda a interrelacionar su propio mundo con el existencial y descubrir nuevos mundos sin límites.
Su aprendizaje nos da beneficios ilimitados, llegando a potenciar nuestro desarrollo a través de la comprensión de símbolos, combinaciones y creación de nuevos conocimientos.

shares