Saltar al contenido

Memorama de las silabas

abril 5, 2021

Le llamamos memorama a un juego didáctico que contribuye al entendimiento y memoria del cerebro en donde el objetivo es lograr hallar o encontrar una carta que se relacione o que tenga similitud con otra, las cartas pueden contener letras, figuras o números que sean iguales, cuando las encontramos les llamamos también parejas. Estás son presentadas en una serie o colección de diversos contenidos los cuales se pueden repetir.

Que mejor forma de aprender con un juego ¿verdad? Por eso en nuestra página juntamos este increíble juego de mesa con las sílabas para que nuestros niños puedan contribuir a su desarrollo, para que ejerciten su memoria y a la vez aprendan, se familiaricen con las palabras y adquieran más conocimiento de las sílabas.

Estos juegos pueden aplicarlos en los niveles primarios y en general para cualquier infante con ganas de divertirse y aprender al mismo tiempo, te compartimos las fichas en donde encontrarás recuadros que debes recortar. En los recuadros están las sílabas que se relacionan con una imagen cuya palabra de esa imagen que debemos encontrar comienza con esa sílaba. ¡Este juego de sílabas está muy divertido! Si lo prefieres puedes pintarlo previamente para que nuestros niños se vayan familiarizando con las ilustraciones y sino empezar a jugar, así como te lo presentamos de ambas formas está muy entretenido e interesante. Descárgalo e imprime este genial memorama.

Te recomendamos que después de recortar lo pegues en un material más duro y estable y lo plastifiques para que este juego te dure mucho y no se maltrate. Puedes aplicarlo en el colegio o escuela si eres docente con tus alumnitos o en casa con tus hijos para que refuercen sus conocimientos en silabas y palabras y mucho mejor si participan todos para tener un momento divertido en casa, los adultos también podemos jugar y retar nuestra memoria.

No te pierdas este increíble memorama de las sílabas y disfruten aprendiendo. Si estás interesado en más material educativo visita y navega en nuestra página especializada en la educación de nuestros niños.

PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares