Saltar al contenido

Separación de las silabas

abril 5, 2021

Para aprender a separar las palabras en silabas será necesario reconocer donde se ubican los acentos. De acuerdo a una adecuada pronunciación y uso de reglas gramaticales se logrará entender cuando se tiene una monosílaba, bisílaba o en algunos casos una polisílaba. Cuando tengamos la oportunidad de enseñarle a nuestros pequeños el acento, los hiatos, diptongos y triptongos, entonces entenderá el valor de una buena pronunciación de cada palabra.

Los niños de primaria son muy capaces a la hora de identificar el valor de una palabra si les enseñamos adecuadamente con los ejemplos adecuados. Como educador de primaria se tiene una gran labor con este tema a enseñar y desarrollar con ellos.

La división en silabas es muy dinámico para tus niños de 7 y 9 años ya que sabrán en qué casos se puede separar consonantes y vocales.

Si las actividades educativas contienen ejercicios adecuados para su nivel en este tema de la separación de silabas, entonces tu avance como maestra y aprendizaje de tus niños de primaria será el más óptimo para su edad y proceso de aprender un tema como este.

En las fichas educativas para imprimir que te pusimos contienen las actividades según tu veas conveniente el nivel en el que estén tus pequeños. Desarrollar junto a ellos será más sugerente en un inicio como ayuda.

Descarga gratis el siguiente material educativo de separación de silabas y comienza hoy aprendiendo junto a tus niños de primaria.

PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares