Saltar al contenido

Matematicas

Las matemáticas son una parte fundamental en el transcurso de nuestra vida escolar, la mayor parte de nuestra vida cotidiana se debe a las matemáticas. Hay días que no sabemos con qué ejercicio empezar, así que en estos cuadernos para imprimir en formato PDF te guiaremos a poder entender mucho más mejor las ramas de la matemática. Te ánimo a poder descargarlos con la mayor facilidad posible, ya que son gratuitos; no hay precio para el aprendizaje de esta materia y el desarrollo de nuestra mente. Usemos las matemáticas para aprender y jugar.

Ejercicios de matemáticas

Las matemáticas son muy importantes y prácticas, te ayudan al desarrollo de la inteligencia numérica, es por este motivo que nosotros debemos practicarla con el debido entusiasmo para que te sean fáciles de resolver. Y para que los niños no estén angustiados de cómo empezar, este cuaderno de actividades de matemáticas para imprimir te mostramos todo los necesario para empezar a aprender.
Cuaderno de los números

Ejercicios de matemáticas preescolar

¿A tu niño le gusta contar números? Aprovecha este cuaderno lleno de todos los números posibles, aprende a contar de la más emocionante manera, gracias a los números podemos saber cuántos juguetes, libros, o colores tenemos en total. Los números son una expresión interesante que amaras durante toda tu valiosa vida. En este cuaderno lleno de números será posible aprender todos los que deseas. Así que descarga este famosísimo cuaderno de números en PDF y pon a trabajar cada actividad y contarlos.

Aprender a contar

A veces un niño se olvida de contar un número o tal vez lo reemplazamos por otro, hagamos que esto no continúe más, aprender nunca fue tan divertido como lo es ahora con estas actividades para contar que presentamos a continuación, para poder seguir aprendiendo a contar sólo tienes que seguir a esta página web y descargar las actividades que tenemos para ti, y que son tan dinámicas que los niños se divertirán haciéndolo y aprendiendo a la vez.

Cuaderno de números coloreable

 

Además de tener todo este material de cuadernos en PDF para imprimir, también tenemos un cuaderno de números para que los niños también puedan ir coloreando, de esta forma se trabaja dos áreas al mismo tiempo, la matemática y la psicomotriz, así que si estas interesado en estos cuadernos en PDF te invitamos a que puedas imprimirlos.
Sumas para kinder
Los niños pueden contar cuantos juguetes tienen, pero más emocionante y divertido es añadir más juguetes, a esto le llamamos sumas. La suma es una operación aritmética donde podemos unir uno varias cantidades o números esos de los que ya tu sabes a la perfección. Aprender a sumar en las matemáticas no es para nada difícil solo tienes que contar todo lo que tienes y así aprenderás de la mejor forma lo que es una suma divertida. Es el momento de sacar las cosas que más te gusten para que practiques; lápices de color, juguetes, fideos, bloques, etc. Nosotros te ofrecemos cuadernos de sumas, en donde los niños pueden ir practicando esta operación muy útil.

Restas con llevadas

La resta es una operación básica de las matemáticas, en vez de añadir algo o un número, le tienes que quitar y disminuirá dependiendo a la cantidad d origen. Esta operación no es tan complicada solo es cuestión de practica y recordar que el único objetivo es quitar la cantidad indicada.
Para ellos te mostraremos una serie de ejercicios valiosos para que el niño pueda aprender y practicar con constancia, y poner en desarrollo esa mente brillante que tiene para las matemáticas. Queremos ayudarte de la mejor manera para que tu estudiante llegue a entender cuán importante es restar un número y obtener un nuevo resultado. Te invito a que sigas viendo más de nuestra página y veras que nuestra principal motivación es desarrollar un aprendizaje evolutivo en los niños.

Cuaderno de números

En este post tienes todos los números favoritos que hay en el mundo, como regalo te hemos seleccionado toda clase números diferentes ya sean en tamaño, forma, combinados con tus dibujos favoritos, entre otros. Para obtener este cuaderno solo tienes que descargarlo y compartirlo con tus amistades.
Aprender a contar con dibujos de animales
Una de las formas de incentivar el conocimiento de las matemáticas a los niños, es combinando las matemáticas con algo que les guste, y ese algo pueden ser los animales, por eso te damos material para aprender a contar con dibujos de animales, que seguramente a los niños les encantaran y se divertirán mucho.

Cuaderno de fracciones

Si deseas complementar los conocimientos de matemática de tus hijos o estudiantes, aquí te dejamos una serié de ejercicios en un cuaderno de fracciones, que te ayudaran a reforzarlos y perfeccionarlos, las teorías de la matemática siempre se encuentran en todo momento no importa en qué etapa de tu vida te encuentres, siempre serán parte de ti, imprímelos y has que lo realicen. La mejor manera de aprender es realizando varios ejercicios en todo momento, aquí ya los tenemos listos para practicarlos solo falta imprimir y ese será un gran paso para los niños.
Formas geométricas para educación infantil
Tenemos también fichas con formas geométricas que son necesarias para que el niño ya las baña identificando, estas estarán presente a lo largo de su vida y así que estas fichas serán de mucha ayuda para que ellos puedan reconocerlas y aun más que están en la educación infantil.

Cuaderno de divisiones

Ya hemos tocado algunas operaciones aritméticas, es hora de que tu hijos o estudiantes pasen al siguiente nivel, y ahora lo complicaremos un poco más, pero no hay que asustar al menor, solo es una operación más, solo que se piensa un poquito más. La división, esta operación muy interesante que uno debe aprender a usarlas, y por eso te traemos un cuaderno de divisiones que seguramente ayudaran a que el menor pueda dominarlas.
Cuadernos para niños
Te hemos presentado bastante material, un recurso especialmente para niños que recién están aprendiendo un poco más sobre las matemáticas, pero si te quedo chico el material de sumas, restas, etc. Te queremos dar aún más otros cuadernos para niño que estarán en PDF, si te gustaron o fueron de utilidad en la enseñanza, te invitamos a que puedas compartir esta página con otras personas que tienen niños.

Ejercicios de matemáticas

Ejercicios de matemáticas para Primaria recogidos en fichas

shares