Cuadernos de grafomotricidad

Para desarrollar mejor su capacidad de motricidad fina de tus niños deberás darle material educativo para la edad infantil que es entre los 3 a 5 años.

Es más sugerente que comiences desarrollando con tus pequeños un cuadernillo de grafomotricidad, generalmente los veras indicados de color naranja.

En sus actividades encontraras ejercicios con líneas y trazos para repasar.

Sin más que decir, te sugiere descargar ahora el PDF totalmente gratis. Este cuaderno de grafomotricidad tiene los ejercicios adecuados para repasar y colorear sus dibujos.

cuadernillos de grafomotricidad en pdf


Si quieres imprimir un cuaderno de trabajo donde encuentres los ejercicios adecuados para tus niños entonces será mejor primero considerar que contengan dibujos para colorear además de los trazos que tendrán que realizar.

Mientras veas que existe variedad de fichas de grafomotricidad, entonces practicara más tu niño de preescolar. Generalmente los pequeños que realizan estas actividades educativas son de la edad infantil (3 – 5 años).

Sabiendo su edad sugerimos que cada ejercicio de trazos sea con sus colores favoritos del infante. Esta sugerencia es más para que la clase sea más dinámica que aburrida.

Pensando en ti como maestra de niños de la etapa infantil, entonces pusimos estos cuadernillos de grafomotricidad en PDF, descárgalos gratis desde tu ordenador.

Es más fácil divertirse con los pequeños haciendo unos trazos o líneas con sus dibujos de animales como perritos o pajaros volando.

Cuadernos de grafomotricidad gratis


Si quieres que tu niño de etapa infantil aprenda a escribir, trazar y dibujar, entonces entrégale unos ejercicios de grafomotricidad que le ayuden a practicar con esta habilidad.

Si ayudas a mejorar sus habilidades motoras del preescolar entonces lograras como educador que tenga una mejor escritura y dominio de sus extremidades.

Por ello en este cuadernillo de grafomotricidad tus niños de 3 o 5 años potenciaran mas su capacidad de manejar un lápiz y trazar correctamente las líneas.

Puedes descargar gratis este PDF, y encontrar legibilidad y armonía en la escritura del niño.

Veamos como las manos de los infantes realizan mejor sus movimientos con estos ejercicios de grafomotricidad.

Trazos y líneas

En la educación infantil es fundamental y primordial practicar su capacidad motora con las manos de los pequeños. Esto ayuda a que desarrolle una correcta escritura.

Por ello es esencial practicar con ejercicios de líneas rectas para trazar. Más que todo esto se desarrollara entre los 3 y 4 años de edad del pequeño preescolar.

Con unas fichas educativas de trazos y líneas rectas veras que el niño mejora día con día. Pero sería más recomendable que en esas fichas encuentre unas imágenes para colorear, esto le hará divertir mientras práctica.

Descarga gratis estos cuadernos de trabajo de trazos y líneas para niños. Los encontraras en PDF listos para imprimir.

Números para repasar y colorear


En la edad infantil se requiere aprender a escribir y reconocer bien los números del 1 al 10. Por eso repasar y colorear es un ejercicio que se debe realizar a diario.

Si mejoramos esta capacidad, podremos avanzar más en los aprendizajes de nuestros niños de preescolar.

Los ejercicios que desarrollen los infantes deberá ser dinámica, entre repasar con sus colores favoritos y colorear sus dibujos que haya en sus fichas educativas.

Aprender los números será fácil si ejercita su habilidad motora. Por eso decidimos poner estas fichas de números para repasar y colorear.

Puedes descargar gratis este material educativo para los niños de 4 o 5 años. En este PDF además descubrirás lo fácil que es aprender a contar con tus pequeños.

  1. MARIA DE JESUS PERZ CORONADO dice:

    SE ME HACE MUY INTERESEANTE LOS CUADERNILLOA PARA NINOS QUE VAN EMPENZADO PRESCOLAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir