Saltar al contenido

Cuadernos de lectoescritura

abril 6, 2021

Una clave del aprendizaje escolar es la lectura, por ello los maestros debemos desarrollar en los niños esta competencia lectora.Los maestros siempre estarán ahí para sus estudiantes de primaria, de esa manara lograrán corregir algunos errores en su práctica de leer.

Es importante encontrar material educativo que les enseñe tanto a leer como escribir haciendo buen uso del abecedario.Por eso hemos considerado poner estas fichas con ejercicios de lectoescritura para tus pequeños en esta época escolar.Con estos cuadernos de lectoescritura podrás desarrollar con los niños la habilidad de interpretar y comprender mejor los textos.

Descarga gratis estos cuadernos para preescolar y primaria. Estarán en PDF listos para imprimir y desarrollar en clases.

Cuadernillos de lectoescritura en PDF


Para comprender mejor el proceso para desarrollar la habilidad de la lectura y la escritura de nuestros niños, entonces será necesario revisar el material educativo que les entregamos como maestros.

Por ejemplo, un texto poco colorido y un montón de letras en un inicio no incentivaran en querer leerlo desde un inicio.

Por eso se consideró en esta post poner para todos los maestros unas fichas educativas con ejercicios de lectoescritura adecuados para la edad y habilidad de cada niño de preescolar o primaria.

Con estos interesantes cuadernillos de lectoescritura en PDF veras que los niños aprenden además a escribir más rápido.

Con estas fichas ayudaremos tanto a maestros por su labor como a los alumnos que sabemos pueden desarrollar y consolidar mejor la lectura y escritura en su educación primaria.

Cuadernos de lectoescritura gratis

Nuestros niños pueden aprender a escribir si les facilitamos ejercicios de letras y escritura. El alfabeto es la base para aprender a desarrollar la lectoescritura.

Las actividades con ejercicios de lectoescritura para niños de preescolar y primaria pueden variar según el nivel de cada estudiante.

Por eso se consideró poner en esta página cuadernos de lectoescritura gratis para ti como maestro, sabemos lo importante que es conseguir fichas educativas adecuadas para la edad de tus niños.

En cada cuaderno con actividades se podrá desarrollar la caligrafía, como la lectura que se deberá dar a cada texto.

Puedes imprimir fácilmente este material educativo desde tu ordenador.

Cuadernillo del Abecedario


Para aprender el abecedario será necesario desarrollar la capacidad motora fina de la manos de tu niño de preescolar o primaria.

Las actividades que el pequeño debería desarrollar serán para repasar puntos y terminar escribiendo la letra mayúscula y minúscula de la A – Z.

Considerando estas características, se puso unas fichas educativas de las letras del alfabeto de forma individual. Con algo de caligrafía para mejorar con la práctica.

No olvidamos lo mucho que les encanta a tus niños sus dibujos animados en cada actividad. Encontraras uno en cada hoja de trabajo.

Es fácil de descargar estos recursos educativos, los encontraras en PDF. Solo dale clic sobre el cuaderno para poder imprimirlo.

Cuadernillo de silabas


se aprende a formar fonemas con la emisión y mayor acento de voz. Los niños de primaria lo entienden dando los golpes de voz con la ayuda de sus manos.

Desde que aprenden a escribir palabras ya están aprendiendo también a darle acento a algunas palabras. Por eso será necesario clasificar las monosílabas, bisílabas y polisílabas en la enseñanza.

Será necesario unas actividades que contengan ejercicios para aprender a identificar un hiato, dispongo o triptongo. También enseñarles en qué casos una monosílaba parecía una bisílaba.

Con el cuadernillo de silabas que veras a continuación se podrá desarrollar mejor la capacidad lectora de los niños de 6 o 7 años.

Descarga gratis este recurso educativo para tus estudiantes de primaria. Puedes imprimir todo el cuaderno para una mayor practica de escritura y pronunciación de silabas.

Actividades de lectura

Para desarrollar una mejor comprensión lectora, se tendrá que realizar una constante practica con nuestros niños de primaria. Desde la edad preescolar se va aprendiendo el abecedario, y es un buen paso claro está.

Pero para aprender a interpretar un texto se necesitará toda la concentración y atención del niño. Por eso las imágenes con textos describen mejor lo que leerá.

Con las fichas de actividades de lectura que se puso, veras que la lectura se puede volver más interesante, ya que consideramos las imágenes de texto.

Si eres maestro o maestra de primaria te será de mucha utilidad estas actividades de lectura. Están en formato PDF, listas para imprimir y ponerse a leer en clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares