Saltar al contenido

Mandalas para imprimir

En este sitio web, no podría faltar las famosas mándalas que son muy famosas por su diversas formas, y el juego de colores que uno puede usar para que estas se vean geniales. Algunas cosas curiosas de las mándalas es que:

Estas tienen presencia en diferentes lugares como África, Europa, y América del Norte. Siempre fueron de tema ceremonial y se suele decir que tienen magia sanadora, ya que es un vórtice lleno de energía. Así que si algún día te dicen que solo los hindúes realizaban mandalas, puedes decirles que en muchos otros lugares también hay presencia de estos.

Mandalas para imprimir

A que no sabías que existían mandalas tridimensionales, y uno de ellos fue creado aproximadamente hace 2500 años por un tibetano, se dice que esta mandala tridimensional cuenta el origen del universo.

Tras haberte mencionado solo algunas curiosidades, te incentivamos a que puedas ser parte de este grupo que utiliza mandalas, ya sea para pintar o colorearlas. Tenemos muchos dibujos de mandalas para imprimir, los cuales podrás pintar como tú más quieras. O también pintarlas de forma digital, aunque se recomienda que lo imprimas y tomes tu tiempo pintándolas y armonizando los colores, ahora puedes descargarlos de manera gratuita aquí.

¿Qué es un mandala y para qué sirve?

Los mandalas tiene origen en la India, los mandalas  son circunferencias planas artísticas, dentro de ellas se usa diferentes formas y figuras en un patrón establecido. Su nombre significa “rueda o circulo”

¿Para qué sirve? Los budistas lo usan como un medio de meditación, y el proceso de creación de uno de estos, se lo conoce como el camino de nuestras vivencias, haciendo referencia a la creación del todo. Pero hoy en día muchos lo usan como un medio  de relajarse o pasar el tiempo, pero no faltan las anécdotas de personas que sintieron experiencias mágicas a través de una mandala, donde esta alivio dolores o traumas.

Cabe resaltar que el significado siempre es variable. Dependiendo de las formas y los colores que se empleen en ellas.

Tipos de mandalas

Si nos detenemos a ver las diferencias entre los mandalas, encontraremos bastantes tipos,  pero actualmente existen ciertos tipos de mandalas que podemos apreciar según su origen, a continuación veremos algunos tipos de mandalas.

Budistas, Aborígenes, celtas, cristianos, Aztecas

Según su origen vemos que resaltan diversas características de cada uno, y aún podemos encontrar una gran variedad dentro de cada uno de ellos, prácticamente hay para todos los gustos y ente sitio web podrás encontrarlos y escoger los que más te gusten y poder  experimentar cada uno de ellos.

Mandalas para imprimir

Mandalas para imprimir

 

 

 

¿Cómo se colorea una mandala?

Muchos de nosotros, algunas vez nos pusimos a pensar en cómo se colorea un mandala, pues llegaste al sitio correcto donde podremos aprender juntos este hermoso arte, y te doy buenas noticias… no es necesario ser un buen artista para poder lograrlo y este nos favorecerá nuestra concentración y estimular la creatividad

Empezar con mandalas que tengan figuras grandes, las figuras pequeñas alivian el estrés y son buenas para el cansancio, y las formas circulares mejoran el estado de animo

Seguidamente queda solo escoger colores, puedes usar plumones, lápices de colores, temperas u otro.

Es importante que no pienses mucho para pintarlo, dejarse llevar es esencial al momento de pitar los mandalas

Puede pintar de afuera hacia dentro, esto es para centrarnos y también puedes pintar del centro hacia afuera, esto ayudara a exteriorizar emociones

Finalmente cuando se acabe de pintar, es preciso contemplar el mandala acabado y pensar en todo el proceso y sobre todo disfrutar de tu trabajo realizado.

Como te habrás dado cuenta no es una gran ciencia pintar los mandalas, así que adelante a pintar mandalas.

Mandalas para colorear

Mandalas para imprimir

El colorear mandalas tiene bastantes beneficios para cada una de las personas, cada mandala es distinto y el modo en que lo pintas también influye en tu estado de ánimo; también tienes que ver las figuras que tiene una mandala, cuadrados, círculos, triángulos, cada uno de ellos cumplen un rol esencial para que tenga un efecto sobre ti. Pero hay algo que si es completamente seguro, es que nosotros preparamos una buena colección que aquí podrás encontrar, hay una gran recopilación de mandalas para colorear, puedes  encontrar una gran variedad en la cual puedes experimentar con cada uno de ellos. De seguro pasaras un buen rato pintándolos a tu gusto. Descárgalos de forma gratuita y empieza ahora mismo a pintar los famoso mandalas de los cuales mucho se habla hoy en día.

Mandalas para imprimir

¿Cómo elegir el mejor mandala para colorear?

Si, sabemos que te preguntas, en ¿Cómo elegir el mejor mandala para colorear?, todo dependerá de que es lo que buscas. Si solo buscas pasar un buen rato, cualquier mandala te caerá bien, pero si deseas algo en específico tienes que saber el significado de las formas, colores, etc. Aquí te damos un pequeña guía de algunos significados que te ayudaran a que tomes una decisión al momento de escoger.

Círculo, representa al “yo” lo absoluto y seguridad

Cuadrado, muestra el equilibrio y la estabilidad

Triangulo, es relacionada con la transformación, agua y vida

Espiral, buscar energías que curan

Cruz, tiene que ver con las decisiones y los puntos cardinales, orientación

Corazón, amor, unión y felicidad

Pentágono, es relacionada con los símbolos de la tierra, aire, fuego, etc. y el cuerpo humano

Hexágono, representa al equilibrio y unión de opuestos

Laberinto, hace referencia a la confusión y a la búsqueda de uno mismo

 

Ahora si podrás escoger un mandala teniendo en cuenta todos estos significados.

¿Dónde conseguir mandalas para imprimir?

Sin duda hay muchos lugares donde uno puede adquirir mandalas, desde lo más cercano a nuestras casas, que son las librerías, son folletos con diversos mandalas para pintar, en puestos de libros y otros. Pero también hay otras opciones como Internet, en internet podrás encontrar muchos mandalas, y lo mejor de todo es que tú escoges lo que te gusta, y conseguirás imprimirlas cuantas veces quieras y también existe la posibilidad de pintarlo digitalmente. Existen diversos sitios web que se dedican netamente a los mandalas, es más algunos de ellos los personalizan, pero justamente te encuentras en un sitio donde lograras conseguir mandalas para imprimir y de forma gratuita, te invitamos a que des un vistazo a todos los diferentes modelos de mandalas que hay en este sitio web, estamos seguros de que te gustarán y te animaras a pitarlos hoy mismo

Mandalas para imprimir

¿Cómo hacer mandalas?

Como te habrás podido dar cuenta, en internet hay bastantes modelos de mandalas, muy variados por lo visto. Pero seguramente te pusiste a pensar cómo es que hacen un mandala perfecto. Te informamos que la mayoría de estos mandalas se realiza en programas de computadora y también aplicaciones en celulares, tabletas, etc, los cuales tiene una función de repetición y es por eso que salen perfectos, pero seguramente habrás oído decir que los mandalas lo hacen de forma manual, pues esto es verdad, pero hay que tener mucha paciencia y precisión para lograr poder hacerlos, porque crees que los hindúes, los budistas tienen mucha paciencia. Pero si estás dispuesto a hacer mandalas, hay algunas opciones que te interesaran, una alternativa muy recurrida es tener plantillas, las plantillas te ayudaran a que no te salgas de los cuadrantes, conforme pasa el tiempo ya podrás hacerlos sin estas guías. Pero si te hace difícil, no olvide que hay aplicaciones en los celulares y en la computadora programas que te facilitaran este trabajo.

Imágenes de mandalas

Si estás aquí es porque te enteraste de alguna forma sobre el mundo de las mandalas, y sentiste curiosidad para poder empezar a pintarlas. Pues llegaste al lugar indicado si estás buscando imágenes de mandalas de manera gratuita y en alta calidad. Nosotros recolectamos a través de internet una gran variedad de mandalas, las cuales sabemos que te gustaran, además que hay de diferentes tipos y  como sabrás  cada figura tiene un significado y los colores también hablan mucho, y por eso es que tenemos una gran variedad de estos mandalas listos para que los puedas descargarlos e imprimirlos. No te conformes con unos cuantos, tú puedes armar tu propio libro de mandalas con todas nuestras imágenes que te ofrecemos en esta oportunidad.

Descarga  mandalas  gratis con flores

Seguramente al involucrarte en este mundo de las mandalas, te habrás percatado que hay mandalas con diferentes figuras, no solo son figuras geométricas, pues estamos seguros que miraste mandalas con flores, es por eso que en este post te traemos mandalas gratis con flores que te gustaran. Cuando te pones a mirar a las flores de por sí ya tiene una forma circular, se podría decir que es un mandala en la naturaleza, y esto hace que las flores sean perfectas para que encajen dentro de un mandala, y tú puedes aprovechar esta colección de mandalas de flores que tenemos aquí, acá encontraras diversos tipos de flores y de seguro encontraras a tu flor favorita y si no  hay, pues habrá otras que te gustaran. Descárgalas ahora mismo y píntalas como más te guste.

Mandalas con animales, gratis

Tal vez ya te aburriste de círculos y querías probar cosas nuevas, y de alguna forma te enteraste que existían mandalas con animales, y fue un gran descubrimiento porque te gustaron y te animaste a buscarlos. Los mandalas de animales de por si son muy hermosos además de que si lo combinas con formas de mandalas de dejaran pidiendo más cada vez que termines de colorear uno.

Te contamos que a nosotros también nos gustan y es por eso que recolectamos muchos de este tipo de mandalas de animales para que tú y los tuyos puedan descargar todos  estos mandalas. Seguramente encontraras el animal que más te gusta, pues tenemos una gran variedad y de la mayoría de todos los animales que les gusta a las personas.

Mandalas con letras, gratis

Sabemos que hoy en día queremos todo personalizado, y seguramente tú también has querido algo similar, y por eso estas en busca de letras de tu nombre o el de un ser querido, y tomaras tu tiempo para pintar cada una de las letras con mandalas. Aquí encontraras una gran variedad de mandalas con letras que tenemos incluye todas las mayúsculas y minúsculas del abecedario así también cuenta con los números. Y así puedes pasar un buen rato armando nombres y pintándolos con los colores que más te gusten.

Hay diferentes modelos completamente gratis para que tú puedas seleccionarlos y empezar tu proyecto personal, te deseamos éxitos en este proyecto que estas empezando, y te facilitamos estos recursos de mandalas con letras gratis.

Mandalas para colorear difíciles

Si te gustan los retos llegaste al lugar indicado, ya que estas en busca de mandalas para colorear, pero no cualquier mandala… mandalas difíciles! Habrás escuchado que el tamaño importe y es verdad porque  a mayor tamaño de la mandala es más complicado y cuando menor sea el tamaño de los detalles y figuras pues será todo un reto que los acabes, pero cada detalle valdrá la pena. Cuando acabes podrás contemplar tu trabajo y sentirte orgulloso de terminar de colorear una mandala difícil y con full detalles. Porque nos encanta los retos y a ti también es que tenemos una gran variedad de mandalas para colorear pero son mandalas difíciles. Esperamos que te diviertas y pases un buen rato de tu tiempo en este reto que tú mismo te planteaste. Suerte!

Diseños de mandalas circulares para colorear

Las mandalas circulares son representaciones graficas que nos sirven para simbolizar el funcionamiento del universo y la naturaleza. En los últimos tiempos es comúnmente realizada para relajar la mente y expresar emociones, dependiendo de los colores y formas. Una característica especial de las mandalas es que no hay reglas para colorear, solo debemos dejarnos llevar por nuestro inconsciente. La singularidad de las mandalas circulares es que representan lo absoluto y perfecto. Además, colorear mandalas nos permite llegar a ser uno mismo, descubrir nuestra creatividad y combatir el estrés cotidiano. Usualmente la elección de colores puede reflejar los estados de ánimo de la persona que colorea, porque su fin no es la estética. También los niños disfrutan de colorear mandalas porque desarrollan su capacidad de concentración e imaginación.  Por último colorear mandalas no es solo una actividad de relajación, sino también un arte único. Y por eso te presentamos muchos de estos ejemplares.

Mejores sitios web con mandalas gratis

Hay diversas formas de obtener mandalas, podemos encontrarlas en algunas tiendas, en la mayoría de las librerías, lugares de arte, y también hay de diferentes presentaciones, los más populares son libros de mandalas listos para colorear.

Si bien es cierto que también puedes encontrarlas en internet hay lugares específicos donde se albergan, nosotros recopilamos una gran mayoría, pero este sitio web tiene muchos recursos, no solo mandalas, pero como sabemos que es importante que el usuario tenga su propio banco de mandalas, armamos esta lista de sitios web con mandalas gratis. Esperamos que te sirvan de mucho y puedas conseguir todos los tipos de mandalas que desees imprimir y seguidamente colorearlas:

http://www.mandalaweb.com/

https://www.justcolor.net/es/mandalas

https://mondaymandala.com/m

https://mandalas.dibujos.net/

http://es.hellokids.com/r_607/dibujos-para-colorear/mandalas/mandalas-para-ninos

http://www.colorear.net/dibujos/colorear-Mandalas-209.html

En estos sitios podrás encontrar centenares de mandalas para que puedas descargarlas gratuitamente, desde las más sencillas hasta algunas difíciles.

Herramientas para crear tus diseños de mandalas gratis personalizados

Existen diferentes herramientas para crear tus diseños de mandalas de forma gratuita y completamente personalizadas, estos te ayudan a agilizar la creación de un mandala, además de hacerlo de una forma perfecta. A  continuación te daremos una lista de sitios web donde podrás crear tus diseños de mandalas.

En estos sitios web, tú podrás usar diferentes colores, dividir en la cantidad que desees al mandala  y mucho más…

https://www.mandalagaba.com/#6qFPZZ

https://adab.red/crea-tu-mandala/index.html

http://mandalacreator.com

Personalmente sé que si lo estas diseñando con un mouse, no te estará quedando muy bien que digamos, pero con practica podrás sacar hermoso diseños, pero si deseas una mayor fluidez, te recomendaría que los hagas en tabletas con sus respectivos lápices, o tabletas gráficas, veras un gran cambio enseguida, y estarás más cómodo.

Crea tus mandalas con Mandala Creator e imprímelas

Existen diversas formas de crear mandalas, la forma tradicional que es a mano, también podremos encontrar herramientas informáticas que nos agilizaran el trabajo, en este caso nos enfocaremos  en una herramienta llamada “Mandala Creator”

Tiene diferente tipos de lápices, y puedes ajustar el grosor del trazo si deseas. También hay una sensibilidad para realizar curvas o rectas perfectas. Sin duda es uno de los mejores creadores de Mandalas, lastimosamente no nos da una gama amplia de colores, pero nos servirá como plantillas e imprimirlas y después pintarlas a nuestro gusto Esperamos que le saques provecho, te dejamos el siguiente enlace donde podrás ir a practicar.

Mandala Creator

 

shares