Saltar al contenido

Grafomotricidad

¿qué es y para qué sirve?

La palabra grafomotricidad, viene de dos palabras “grafo” que es la escritura y “motriz” que es el movimiento. Así que en definición seria el movimiento o fluidez de la mano al momento de escribir. La Grafomotricidad tiene que ver mucho con nuestro cerebro ya que esta desarrolla la parte psicomotora de nuestro cerebro.
Es bueno resaltar un gran beneficio de la grafomotricidad, y esta es la comprensión. Y es que la grafomotricidad sirve para poder desarrollar la legibilidad, armonía, fluidez y rapidez al momento de escribir. Cabe resaltar que esto no es solo para niños, sino también para adultos que deseen desarrollar estos aspectos en la escritura.
Es importante que un niño pueda aprenderla para que pueda expresarse mediante signos como las palabras y números escritos; así mismo desarrollar el movimiento de los brazos, mano y muñeca y más aún los dedos.

Ejercicios de grafomotricidad para aprender a escribir

¿Qué puedo hacer para desarrollarla?
La forma de desarrollarla es practicando, practicando y practicando…
…Y nosotros te traemos la mejor forma para que los niños de tu casa o tus estudiantes puedan desarrollar la grafomotricidad, pues nosotros tenemos una gran variedad de fichas muy bonitas y adecuadas para niños. Desarrollar este aspecto motor de nuestro cerebro tiene que ver mucho con las actividades prácticas, cuanto más variadas son, son mucho mejores, y más aún si son con diferentes ilustraciones y ejercicios. Puedes encontrar aquí fichas para que tú puedas descargarlas de forma gratuita, solo dando clic derecho a las fichas y gradarlas. Si te gustaron puedes ayudarnos compartiendo esta paginas a otras personas que lo necesiten.

Fichas de grafomotricidad para Educación Infantil

Son los ejercicios que ayudaran a los niños a mejorar motoramente, y te presentamos una serie de fichas de grafomotricidad para la educación infantil, donde podrán estar un buen tiempo disfrutando de estos bonitos ejercicios, tenemos fichas con lindas ilustraciones para que sean atractivas y no se cansen al momento de hacerlas, porque creemos que pueden hacer ejercicios sin que se aburran. Pero así también es necesario el apoyo de los padres dando un estímulo con las palabras de aliento.

Cuaderno de Grafomotricidad PDF

si te parece que son muy pocas fichas, ahora te mostramos un cuaderno en PDF que estuvimos preparando por mucho tiempo para la educación de todos tus niños, puedes descargarlos en el formato de PDF e imprimirlos directamente ya que están en un formato A4. Si te fue de utilidad todos estos materiales educativos, puedes compartirlo con tus colegas y/o amigos que tienen niños en el hogar.

¿Cómo se adquieren las habilidades grafomotrices?

Estas habilidades se adquieren con mucho esmero y paciencia, la edad apropiada es en la infancia ya que es más divertido y no los niños no se estresan con eso. Como dijo un sabio: “la practica hace al maestro”. La grafomotricidad no es ajena a este sabio consejo.

Cómo ayudar a los niños a escribir bien

Como padre y tutores podemos hacer que los niños escriban bien con ejercicios, pero hay que ser prudentes ya que lo repetitivo cansa, por eso también puedes hacer que escriban en la arena o en el agua, así se divierten y mejoran a la vez. Sin duda alguna el felicitarlos por sus pequeños logros a ellos les hace felices.

La importancia de escribir a mano, ¡tan solo 15 minutos al día!
Mucho se habla de una bonita letra… y esto se va generando de la infancia. Es muy importante escribir con fluidez con nuestra mano dominante, ya que es una forma que podemos comunicarnos, y los niños y personas adultas pueden lograrlos con tan solo 15 minutos al día, por eso hay estas fichas que son muy fáciles de hacer para mejorar en esta actividad que es la grafomotricidad.

shares