Saltar al contenido

diplomas

En esta oportunidad les presentaremos este post con un tema muy buscando ya sea por el personal de relaciones públicas, profesores, directores y otros.

Los Diplomas, algo muy común hoy en día es entregar diplomas de reconocimiento por haber destacado en cursos o participado en diversos eventos, como día de la madre u otros. Son como medallas pero en un cartón y con diferentes firmas de las autoridades. Usted aquí podrá encontrar una gran variedad de diplomas que hay en la web, en muchos de los casos estarán listas para imprimir, no faltara esas plantillas y diplomas editables para todas aquellas personas quienes quieren un diploma personalizados por ellos mismos; así que habrá muchos archivos para descargar en formato de Power Point, Microsoft Word, Adobe Photoshop, Indesing, etc.

Los diplomas tienen un significado muy importante para el que las recibe, y seguramente si recibiste alguno lo enmarcaste, porque muchas veces uno las obtiene con mucho esfuerzo y dedicación, en otros casos, puede ser por una participación muy importante en un evento.

Es entonces que presentaremos diversos tipos de diplomas  para su libre elección, podrá encontrar diplomas para niños, para el día de la madre, día del padre, para puestos, ponentes y muchos otros eventos de participación.

¿Qué es un diploma?

Un diploma es un documento que es entregado por autoridades, quienes reconocen que el destinario de este alcanzo o cumplió con su estudio, carrera, asistencia, o haber sido el mejor en un tema específico ya sea concursos u otros. El diploma es un símbolo que muchas de las personas se siente orgullosas de tenerlo. Este tiene un corto texto de felicitación con el nombre de la personas. Y con los sellos y firmas de las autoridades correspondientes. Sin duda hoy en día los diplomas son muy usado ya sea en diversos eventos o académicamente. Es por ese motivo que tenemos diplomas gratis en este sitio web, además que están para imprimir en pdf, doc, etc. Muchos de ellos están para editar en Word u otros programas. Podrás encontrar hermosos diseños de diplomas para imprimir, temas como primaria, preescolar, secundaria y otros, son completamente gratuitos y tu conseguirás descárgalos libremente y editarlos, para al final imprimirlos.

Plantillas de diplomas

Sabemos lo que nuestros lectores quieren encontrar en internet, específicamente en este post hablaremos de las plantillas de diplomas, pues seguramente eres de aquellas personas quienes quieren otorgar un diploma personalizado y no el primero que encuentras en las web, tal vez quieras agregar el nombre de la institución, marca, logos, etc. Pues en esta oportunidad te traemos diversas platillas de diplomas; tenemos una gran variedad de marcos, ya que estos hablan mucho de por sí. Un marco no puede ser el mismo para un niño de preescolar  que para una graduación, o participación;  por eso nuestras plantillas son completamente editables, ya que tú podrás descargarlas en formato SVG o vector y editarlas en programas como Corel Draw, Adobe  Illustrator, etc.  Así estos diplomas de reconocimiento, honor y/o participación, serán impresas en su máxima calidad y con las ediciones que tú podrás hacer. Aprovecha estos recursos gratuitos que te ofrecemos para que tus diplomas sean muy bien valorados por todas las personas.

Diplomas Infantiles

Unas de las etapas muy importante para los niños y principalmente para los padres, es ver a sus hijos  en su primera graduación como estudiantes, este es un evento que se recordara por mucho tiempo, es por eso que los diplomas infantiles, para niños y niñas deberían de ser muy bien diseñados o bien escogidos por los encargados. Tal vez tú eres uno de esos encargados, pues llegaste al lugar indicado para encontrar diversos tipos de diplomas en su gran variedad para colegios, diplomas para un grado de primaria y otros eventos participativos. Estos estarán disponible para su impresión en cuatricomía. Además que estos diplomas son completamente editables, conseguirás descargar los diplomas en Corel Draw o formato SVG que es un formato vector. Es así que tú podrás escribir en este software el nombre de cada uno de los estudiantes, y entonces  evitarse el problema de contratar a alguien para escribir  o escribir por tu propia cuenta los nombres de cada uno de los niños y niñas que formaran parte de la graduación.

¿ Para que se utiliza los diplomas de reconocimiento?

Hay una gran variedad tipos de diplomas, uno de ellos son los diplomas de reconocimiento, dentro de una empresa puede ser para, el trabajador más puntual de la empresa, o por un área bien ambientada en diversos eventos, etc. Pero también hay otros motivos que no podemos pasar por desapercibido, como por ejemplo algunos diplomas de reconocimiento para niños, quienes muchas veces presentan programas como poesía, canto, dibujo, baile, etc. Y estos destacan satisfactoriamente… Así mismo también existen diplomas para madres y padres, ya sea por su día o eventos deportivos, donde muchas veces ellos participan y suelen ganar; pero también  pueden recibir diplomas por eventos como día del padre o madre.

Es por esos motivos que en este post te presentamos muchos modelos de diplomas de reconocimiento, los cuales tú podrás obtener de manera gratuita y editables. O si tú deseas están listas para imprimir y escribir solamente el nombre de los Reconocidos.

¿Dónde consigo plantillas de diplomas de honor?

Muchas veces no sabemos dónde buscar las cosas que queremos y escribimos en el buscador de google las preguntas que deseamos contestar. Y es por esa acción que estas en esta página. Te respondo la pregunta… Usted podrá encontrar plantillas de diplomas en librerías o papelerías en estos lugares lograrás encontrar modelos muy limitados. También podrás encontrarlas en Estudios de diseño gráfico pero usualmente solo se van a esos lugares para que ellos creen el diseño. Si estas en busca de variedad y tú quieres  crear y llenar tu propios modelos de diplomas de honor… INTERNET es la respuesta a tu pregunta, internet te ofrece muchas cosas, y existen enormes bancos de imágenes, vectores, plantillas, etc. Y nosotros nos dedicamos en la recolección de diversos modelos de diplomas de honor y otros temas, muchos de ellos son editables en Word. Estos diplomas son dados al mérito del estudiante, ya sea primaria o secundaria. Y tu realizarás ediciones e imprimir en el software que todos sabemos usar, que es Microsoft Word.

Diseños de diplomas para editar

Internet es un lugar donde podremos encontrar muchos recursos de diseño, dentro de esos recursos están diplomas y mucho más, pero buscar en diferentes sitios web nos consume tiempo y muchas veces somos estafamos en las descargas, porque algunos de los diseños, plantillas que encontraste son de paga. Sabemos lo importante que es la personalización en todos los tipos de diseños; es por eso que hemos creado y coleccionado  de diversos sitios, mucho diplomas para editar libremente. Entonces tú podrás editar estos diplomas según la ocasión de los eventos que se realizan en colegios, empresas, etc. Estos diplomas estarán en formatos de Microsoft Word (doc, docx), para todos aquellos que no saben usar un programa de diseño gráfico pero si pueden usar programas de Office, más para aquellos que tienen conocimiento básico sobre el uso de Corel Draw, también tenemos diseños en este programa vectorial, y fácilmente usted lograra personalizar sus diseños, todos nuestro diseño en esta web son completamente gratuitos y libres de derechos.

Diplomas para rellenar

Muchas veces estamos con el tiempo y no podemos diseñar un diploma bien presentable, el tiempo es muy corto. Pero para esos casos también hay soluciones que uno puede optar. Cuando no hay tiempo para diseñar, en lo único que nos enfocamos es encontrar diplomas adecuados que no tengan firmas, logos, años u otros, que simplemente tenga espacios para la escribir. En este post recolectamos muchos diplomas para rellenar fácilmente. Hay 3 opciones para llenarlas:

Una de estas opciones consiste descargar la imagen o editable para escribir solamente nombre, fecha etc. Con el editable no tendremos ningún problema, pero si descargamos una imagen, la solución sería llevarla a Word y crear cajas de texto sobre encima de la imagen y así llenar los campos a completar.

Otra de las opciones, es imprimir la cantidad de diplomas que usted quiera, así sin rellenar y contratar a una persona especialista en “lettering” y que esta persona lo llene esos diplomas, le aseguramos que quedaran muy bien.

La última opción es que impriman los diplomas y ustedes mismos lo llenen, procuren escoger una persona con la mejor letra posible.

Cual quiera que sea la decisión que tomen, acá les dejamos los diplomas que escogimos y están listos para ser rellenados.

¿Cómo comprar diplomas?

Hay algunas formas de obtener diplomas sin la necesidad de que usted lo diseñe, sino más bien  pagar por ellas. Les mostraremos algunas opciones a tomar en cuenta.

La primera forma que le traemos, es que usted valla a una agencia publicitaria o agencia creativa, y contrate el servicio para que un equipo determinado pueda encargarse de todos los diplomas que usted quiera. Usted deberá de llevar todos los nombres que irán en los diplomas y elegir en qué modo le gustaría que lo escriban, como lettering o en el mismo programa. Este servicio incluirá la impresión de los diplomas y se los entregaran todos hechos.

La segunda opción es contratar diseñadores freelancer, usted puede encontrarlos en internet. Y de la misma forma ellos se encargarán del diseño de los diplomas, y todo será absolutamente digital. Cabe resaltar que ellos al finalizar el trabajo, solo le enviaran las imágenes listas para imprimir. Y usted tendrá que llevar a una imprenta a que lo impriman.

La tercera forma es que usted busque bancos de imágenes, vectores. En estos bancos encontrara diversos tipos de diseños, unos gratuitos y otros de pago. Pero una vez que compre el diseño, usted tendrá que contratar o rellenar por su propia cuenta cada uno de los diplomas para su impresión posterior.

Diferencia entre diploma y certificado

Suele haber algunas confusiones, pero en este post veremos algunas de las características de cada uno de ellos.

Los certificados pueden ser usados en diferentes índoles en la vida diaria como: certificados de nacimiento, certificados de matrimonio, certificado de trabajo o estudios; este constata un hecho, conocimiento o cualidad sirven como comprobante, afirmando un hecho  y muchos de ellos tienen término legal

Los diplomas con la declaración a un logro o grado de conocimiento, suele considerarse como un premio o galardón que se entrega a determinadas personas, los diplomas suelen ser de mayor duración que los certificados y muchas veces son dados por entidades públicas

Diplomas Graciosos

Porque también pensamos en la alegría, y somos muy joviales le presentamos los siguientes diplomas graciosos que recolectamos en la web.

Hay una gran diversidad de diplomas, y dentro de esa gran variedad también existen diplomas en tono gracioso, pueden ser para hacer reír a los padres y los niños, y también suelen usarse entre amigos, dependerá mucho sobre el evento a realizar. Estas suelen tener frases graciosas o compuestas por sarcasmos o metáforas. Así que también te mostraremos algunas de ellas para que puedas escoger una de las muchas que hay en este post.

Programas para hacer diplomas

Enumeraremos a continuación algunos programas donde se puede crear diplomas, a partir de imágenes, textos, vectores, etc.

Microsoft Word

Es un programa que la mayoría de nosotros lo usamos alguna vez, si bien es cierto es un programa de textos, acá también se puede crear diplomas, pero el tiempo y tu flujo de trabajo será un poco lento. Ya que no te ofrece muchas opciones a realizar.

Power Point

Si bien es cierto es un programa de presentaciones, aquí también se puede crear diplomas, prácticamente es de la misma forma que Word.

Publisher

Esta herramienta de Office, salió en la necesidad de crear diplomas, invitaciones, certificados, etc. Y te ofrece herramientas básicas para su creación y claramente es más fácil e trabajo en este programa.

Adobe Photoshop. Photoshop es un programa de diseño gráfico, orientado a imágenes, si bien es cierto podemos hacer diplomas y muchas otras cosas. Hay que entenderlo bien para crearlos en buena calidad.

Corel Draw. es un software de diseño, orientado a vectores, sin duda es uno de los mejores programas básicos  para crear diseños de todo tipo en forma vectorial.

Adobe Illustrator. Sin duda es uno de los mejores software de diseño vectorial, ya que te ofrece una gran variedad de funciones y se puede crear afiches, banners, diplomas, certificados, etc. y todo en formato vectorial.

Adobe Indesing. Este programa de adobe es orientado a trabajar texto de forma vectorial y con las herramientas necesarias, no tiene muchas funciones, pero tiene las indicadas cuando se trata de editorial.

Existen muchos otros, pero estos son los más conocidos y usados.

¿Cómo Modificar diplomas en Word?

Microsoft Word es una herramienta ofimática, orientada a la redacción de textos, pero eso no quiere decir que no sirve para hacer certificados, diplomas, etc. Si bien es cierto que Word nos dificulta trabajar rápidamente con el uso de imágenes y vectores. Eso no hace que sea una tarea imposible modificar y crear diplomas en este software, lo más recomendable es descargar platillas de diplomas compatibles con Word,

En las últimas versiones de Word, para ser precisos a partir de la versión del 2013, Microsoft te ofrece opciones para descargar plantillas. Fuera de eso si deseas crear un diploma, basta conocer “inicio”, “insertar” “Diseño y diseño de Pagina” de la Barra de Menú, y algunas de las funciones de Barra de Herramientas, como editar fuente, ubicación de párrafos, inserción de imágenes, creación de formas, etc.

El trabajo de modificarlas será de la misma forma en que escribimos y editamos en cualquier Word, es sencillo, pero tal vez te demores un poco más de lo normal.

Esperamos que en este post de Diplomas te haya servido de mucho, tocamos muchos temas, como los servicios de cómo obtener diplomas de forma gratuita y de pago, algunos programas para crearlos, formas de obtenerlos y otros temas más. Por sobre todo agradecemos su colaboración, y esperamos que les haya servido todos los diplomas que recolectamos y los juntamos todo en este sitio para que tú puedas editar y/o usarlos en diferentes programas que se ha visto que se puede editar. En todas estas colecciones  mostramos diplomas de honor, reconocimiento, para graduación, para madres y padres, etc. además que resaltamos la importancia de los marcos o bordes para diplomas. Esperamos que hayas encontrado lo que buscabas. Saludos.

shares